español

Tristemente, ahora La Iglesia Luterana de La Ascension no tiene servicios religiosos semanal en español, pero servicos individual puede estar disponible para gente que los necesita. Nuestra sacerdote , Pastor Jeff Crim hablas algo de español.

Gente qui necesitan servicos para bautizos, matrimonios, funerales, o unción para la sanacion y no puedan recibir ellos de otras iglesias, pastores, o sacerdotes puede contactar Pastor Crim llamando a la oficina de la iglesia. Pastor Crim puede no ser capaz de ayudar, pero El nunca discrimina Por estatus legal, género, orientación sexual, o raza.

Todo gente son bienvenidas en nuestros servicios en inglés. Haremos todo lo posible para darle la bienvenida y asistirlo.

Quiénes son los luteranos?
La Iglesia Luterana es una comunidad cristiana que cree, confiesa y vive de acuerdo con las promesas del Dios trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Por qué se les llama “luteranos?’
Este término se originó en el Siglo XVI por los oponentes a la reforma de un monje cató1ico, llamado Martin Lutero. Lutero, al igual que otros reformadores, no deseaba abandonar la Iglesia Cató1ica
Romana, sino abogar por cambios dentro de la estructura ya existente, ya que ésta se había vuelto intolerablemente opresora y el sacerdocio era corrupto. Su anhelo era que la ‘iglesia regresara a su condición de pureza original. Estas acciones reformadoras Llevaron a Lutero fuera de la iglesia y tuvieron mucho auge entre los alemanes de la época. Después los oponentes a esta reforma empezaron a llamar a los seguidores de Lutero “luteranos” con el fin de ridiculizar este movimiento.

Qué enseñanzas son importantes para los luteranos?
1. La justificación. Es nuestra por gracia por medio de la fe. Martin Lutero se convenció de que no debía hacer nada para obtener el perdón y la salvación. Esta verdad bíblica la encontró estudiando la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: “Así pues, libres ya de culpa gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Pues por Cristo gozamos del favor de Dios por medio de la fe, y estamos firmes, y nos alegramos con la esperanza de tener parte en la gloria de Dios” (Romanos 5:1-2). Este pasaje bíblico nos muestra que sólo por nuestra fe recibimos el regalo del perdón de Dios y la Vida eterna. Este es el regalo que Dios nos ha dado. Nuestras obras de caridad, rezos, ritos y prácticas religiosas son buenas, pero no nos garantizan la salvación. Ya Cristo hizo todo lo que había que hacer. La única manera de ser salvos es creyendo en Cristo; y aún este creer no es un hecho nuestro sino que es un regalo de Dios.

2. La Palabra de Dios. Jesucristo es la perfecta revelación de Dios. Por lo tanto él es la Palabra de Dios encarnada. Además, la Sagrada Biblia es la Palabra escrita que Dios envía a toda la humanidad y es nuestra norma de fe. Las confesiones dan testimonio de ello y nos ayudan a interpretar y a comprender la palabra divina.

3. Los Sacramentos. El Santo Bautismo y la Eucaristía son considerados los únicos dos sacramentos para los luteranos. Estas son las únicas ordenanzas de Jesús en las que la promesa divina basada en la proclamación de su Palabra y los elementos visibles (el agua bautismal y el pan y vino de la Eucaristía) se unen para impartir gracia y perdón a aquellos que reciben los sacramentos.

a) El Bautismo. Por este medio de gracia, Dios nos acepta como sus hijos e hijas y Llegamos a formar parte de la familia de Dios. En el bautismo Dios está presente por medio del Espíritu Santo, Recibimos la salvación por el bautismo y la promesa del perdón de los pecados.

4.2.7

b) La Eucaristía, Cena del Senior o Santa Comunión. Es otro medio degracia donde Cristo está presente en cuerpo y sangre por medio del pan y el vino. Los luteranos creen que Cristo está presente en el Sacramento. A esto le llaman la Presencia Real. El Sacramento es para perdón y fortaleza del creyente. Para los luteranos, la adoración no es algo muerto sino vivo, porque Cristo está presente en los sacramentos.

4. Los Diez Mandamientos, Fueron enseñados en los ‘tiempos de los antiguos profetas de Israel, para que el pueblo hebreo amara y respetara a Dios. La rigidez de éstos nos muestra la incapacidad del ser humano en cumplirlos. Por lo tanto, vemos nuevamente que nosotros no somos capaces de lograr nuestra propia salvación. Lo que aprendemos de esto es el carácter bondadoso de Dios al dar la Vida de su hijo Jesucristo por nuestros pecados. Los luteranos enseñan los Diez Mandamientos porque nos conducen a Cristo y nos señalan como debemos vivir una Vida en él.

5. Los Credos. Estos son fundamentales para la fe cristiana, ya que expresan lo que creemos. El estudiarlos y confesarlos revela más sobre las características del Dios que adoramos, el cual es tres personas en una, Son tres: el Apostólico, el Niceno y el Atanasiano los cuales declaran la creencia cristiana sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu ‘Santo.

6. El Padre Nuestro. Es una oración dirigida a nuestro Creador y nos enseña a orar y a hablar con Él. Esta relación con Dios, por medio de la oración, es de vital importancia para el desarrollo integral del creyente.

Por qué es evangélica y católica la Iglesia Luterana?
Es evangélica porque su mensaje gira alrededor de la persona y del evangelio de Cristo según lo encontramos en la Biblia. Además, es evangélica por su énfasis en la salvación por gracia por medio de la fe. Estas son buenas noticias, exactamente lo que quiere decir la palabra evangelio. La Iglesia Luterana comparte estas buenas noticias para que otros Lleguen a conocer a Dios en Cristo.

Es cató1ica en el sentido de que es universal, para todos. La Iglesia Luterana no es excluyente. Es una iglesia que busca la unidad entre los cristianos. También es cató1ica porque mantiene las tradiciones y sus confesiones.

La Iglesia Luterana quiere brindarte un sitio donde to puedas venir con los tuyos a adorar a Dios. Quiere servirte como una comunidad donde tú encontrarás apoyo, compañerismo, fortalecimiento de tu fe, enseñanza, y mucho más. Te invitamos a que nos visites para adorar juntos al Dios de todos. Te esperamos!